Guía de Cuidados

Guía de Cuidados

 

Consejos para el cuidado del terrario: 

Temperatura

Los Terrarios con musgo son sensibles al calor por ello la luz solar directa elevará la temperatura de su interior, matando el musgo y favoreciendo la aparición del moho ya que crecen con calor y humedad. Revisar que no esté cerca de fuentes externas de calor o lamparas que den calor

Riego del terrario

Estos terrarios se pueden pulverizar una vez cada 6-8 semanas. Sin embargo, si posee un terrario que no está herméticamente cerrado, tendrá que pulverizar con más frecuencia (estos se pueden rociar cada pocas semanas). Regar el sustrato ayudará a aumentar la humedad dentro del frasco. 

El musgo es una planta resistente a temperaturas, luz mínima o nula pero le afectan los químicos del agua como el cloro y la cal, en un terrario cerrado al hacer el ciclo dentro cuesta más eliminar.

Por lo tanto recomendamos usar agua destilada, agua de osmosis, agua embotellada en éste orden y preferiblemente SIEMPRE DESTILADA. 

 

Requisitos de luz

El musgo puede crecer en cualquier condición de luz pero nunca en luz solar directa ya que matara el musgo, un terrario cerrado con luz directa el cristal hará de LUPA y al no estar abierto rápidamente se cocinará dentro.

La mejor iluminación es siempre la indirecta.

Para luz artificial se recomiendo siempre LED para evitar que el calor sobrecaliente el terrario y de 3W

 

Preguntas frecuentes sobre terrarios y solución de problemas

 

P: ¿Qué hago si veo moho blanco en mi terrario?

El moho blanco pese a que se intenta eliminar una sola espora puede generar un brote en poco tiempo, si hay un exceso de humedad y poca iluminación es la situación perfecta para su desarrollo. En invierno hay que tener cuidado si el terrario esta cerca de una fuente de calor como estufas, radiadores.

Eliminarlo es muy sencillo, añadir una relacion 2/3 de agua oxigenada en un spray y pulverizar la zona afectada. La solución eliminara el moho en un par de semanas

 

P: Mi musgo se está poniendo marrón

Si se esta poniendo marron revisar que todo lo indicado en la guía es correcto. Las porciones marrones eliminarlas ya que es musgo muerto y rápidamente podría pasar al musgo sano.

P: Hay mucha condensación en el vaso

La causa más probable es la relacion entre temperatura interior/exterior, mientras no haya ningún problema que afecte a las plantas el problema es solo estético, puedes abrir un poco la tapa para airear pero no es necesario

P: Hay unos mosquitos en el terrario

Estos mosquitos son de la familia de las Drosophilas o Psicódidos, estás plagas son inocuas para el terrario salen por algún nido introducido por las plantas o un exceso de agua, pueden eliminarse dejando abierto para que salgan o con aceite de neem

 

Cualquier problema que no aparezca aquí consulta directamente con nosotros

Retour au blog

2 commentaires

Buenas Javier,
Lo mejor para un Dessert Bowl es regar poco pero muy abundante, en el desierto cuando llueve es de forma muy abundante. El sol al ser un cactus y un terrario abierto puede darle sin problemas. Al estar dentro del hogar y dentro de una urna no hay que preocuparse del viento. Espero que te haya sido de ayuda!

Minimalmoss

¿Algún cuidado especial para un desert bowl? ¿Cantidad de agua, exposicion al sol? ¿Delicados a los vientos?, etc.

FCO JAVIER

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.