¿Cómo hacer jardines eternos?

Continuamente recibimos ésta pregunta. Al final del articulo hay un video de un montaje que hemos realizado.

La realización del jardín eterno tiene su complejidad, pero puede resultar muy sencillo de hacer si se siguen los pasos adecuados y tratando de disponer los elementos apropiados. Veamos a continuación cuál sería el proceso:

  1. Lo primero de todo es tener a mano un espacio donde realizarlo. El tamaño no importa, puede ser desde un gran terrario hasta una simple bombilla. Lo importante es que sea de vidrio para que se pueda ver desde el exterior cuál es la situación interna del jardín.
  2. El paso siguiente será disponer piedras pequeñas que sirvan de suelo y que ayuden a drenar el agua. A continuación, echaríamos por encima sustrato universal, sphagnum moss y trozos de madera de un árbol.
  3. Una vez que hemos preparado el suelo, es momento de introducir algunas plantas que hayamos como Fitonias, Helechos, Ficus... No tiene que ser únicamente una especie; puede haber varias sin ningún problema, lo importante es que haya variedad.
  4. Algunos ejemplares pueden ser el musgo, algunas plantas de pequeño tamaño, tréboles o aquello que consideremos interesante, ya que este jardín cumple una función estética en el hogar. Por tanto, debemos prestar también seria atención al significado que puede ofrecer.
  5. El último paso consistirá en introducir algo de agua en el interior. Para ello, no requerimos una abundancia excesiva, sino que con algunas gotas por encima de las plantas y en la tierra será suficiente. Finalmente, lo cerramos correctamente para que no pueda entrar nada de aire.

Este tipo de jardín ofrece muchas posibilidades. Tanto el recipiente como la propia naturaleza que creemos en el interior tienen mucho que decir. Por eso, debemos prestar seria atención a la manera en que presentamos este recurso dentro de nuestro hogar.

Los recipientes van a ser lo más atractivo. Una posibilidad es que hagamos que este jardín pase más desapercibido a través de algún terrario sencillo. En cambio, si deseamos llamar más la atención, podemos emplear una bombilla, una botella, un tarro, una pecera, etc.